Preguntas Frecuentes

¿Qué es Realo?

La plataforma digital que vende tu casa de forma rápida, fácil y transparente consiguiendo llegar al mayor número de compradores.

Reunimos todas las ventajas de una inmobiliaria tradicional y de una plataforma digital, proporcionando un servicio integral 360º para que no tengas que preocuparte por nada. Nuestros expertos se encargan de dar un servicio personalizado y un asesoramiento cercano. Además, invertimos en la comercialización de tu vivienda para asegurar la máxima publicidad online y en muchos otros canales.

¿Qué servicios proporciona Realo? ¿Que significa vuestro eslogan "Más por menos"?

Realo se encarga de todo lo que tu y tu vivienda podáis necesitar para promocionar, comercializar y vender con éxito.

Se trata de un servicio a 360 grados en el cual destacamos los siguientes puntos:

  • Preparación
    • Asesoramiento inicial. Después de un análisis y valoración de la propiedad, definimos una estrategia de venta acorde a la vivienda y a su público objetivo.
    • Estrategia de venta. Dependiendo de las necesidades de la vivienda, definiremos juntos la mejor estrategia de venta
    • Material multimedia. Nuestro equipo de profesionales se encargará de realizar las fotos, la visita de virtual, el plano y además un vídeo personalizado de la vivienda.
  • Comercialización
    • Promoción de la vivienda. Nuestro plan promocional será diseñado según las características de la vivienda e incluirá la publicidad en todos los principales portales de España (Idealista, Fotocasa, Pisos, etc..) y campañas individualizadas.
    • Publicidad. Publicamos en más de 40 portales y redes sociales, llevando a cabo un plan de publicidad individualizado para cada vivienda según su público objetivo asegurando la máxima visibilidad online.
    • Transparencia. Tu asesor personal compartirá resultados, métricas y toda la información para un seguimiento continuo y transparente.
    • Red de contactos. Contamos con una red de contactos e inversores internacional.
  • Venta
    • Gestión de vistas. Filtramos y gestionamos las visitas únicamente con compradores potenciales.
    • Negociación con los compradores. Tu asesor negociará las mejores condiciones para ti con total transparencia.
    • Gestión Administrativa. Gestionaremos todos los trámites administrativos necesarios hasta el acto de notaría.
    • Asesoramiento legal y jurídico
    • Preparación del contrato de arras y acompañamiento en notaria.
    • Asesoramiento gratuito al comprador sobre todo tipo de dudas legales / jurídicas que puedan surgir.
    • Analizamos la posible compra de tu nueva vivienda para que no pagues más de lo debido.

¿Cómo trabajáis?

Asignamos a cada vivienda un asesor personal que será el punto de contacto a lo largo de todo el proceso de compraventa. Nuestros asesores son expertos locales con muchos años de experiencia en el sector y que se encargaran de asegurar que todo sea un éxito. El primer paso será llevar a cabo un análisis detallado de la propiedad y valorar el inmueble. A partir de ese momento el gestor definirá conjuntamente al propietario una estrategia de venta y plan promocional adecuado al tipo de propiedad y a las necesidades del propietario. Después de haber preparado todo el material multimedia (fotos, video, visita virtual y plano), se procederá a comercializar la vivienda según el plan promocional definido con el propietario. El apoyo del asesor seguirá a lo largo de todo el proceso, hasta a la firma en notaría, proporcionando de manera semanal un seguimiento para que todo el proceso sea lo más sencillo, ágil y transparente posible. Todo incluido Análisis de la vivienda, plan de marketing, proyectos de reforma, negociación y todo tipo de asesoramiento y gestión (herencia, vpp, nota simple, CEE, financiación al comprador, compra de tu nueva vivienda, etc)

¿Cuales son las diferencias principales con una inmobiliaria tradicional? ¿Cuales son las ventajas de Realo?

Al ser una empresa digital, Realo es capaz de reunir todas las ventajas de una agencia digitalizada a la vez que proporciona un servicio y una cercanía más propias de una agencia inmobiliaria tradicional. Nuestros gestores se encargan de dar un servicio personalizado y un asesoramiento de la misma manera que una agencia inmobiliaria tradicional. Por otro lado, aprovechamos nuestros conocimientos tecnológicos y nuestras herramientas digitales (también tenemos un portal inmobiliario en otros países europeos) para maximizar la difusión de los anuncios, vender más rápidamente y mejorar la experiencia de venta.

Sin embargo, lo que más nos diferencia con las inmobiliaria es nuestra manera de actuar profesional, transparente y totalmente a disposición del propietario.

¿Qué diferencias hay con otras plataformas digitales low cost?

A diferencia de muchas plataformas low costs que existen en España, Realo no es una herramienta de venta y no pone ninguna herramienta a disposición del propietario para que venda el mismo la vivienda. Realo ofrece un servicio integral que cubre todo tipo de necesidad relacionada con la venta de la vivienda para que no te preocupes por nada.

Además, no hay ningún tipo de límite de tiempo o costes fijos. Nuestra prioridad es vender al mejor precio posible o lo más rápido posible si este último fuera el deseo del propietario y solo cobramos una comisión en caso de venta con éxito.

Garantía de satisfacción

Tu experto cobrará según tu satisfacción a través de la plataforma Trustpilot. ¡Caso único en España!

¿Como promocionáis mi vivienda?

Realo aprovecha sus conocimientos digitales para sacar el máximo partido a la promoción de la vivienda. Cada vivienda tiene un público distinto y específico y, dependiendo de este último se definirá un plan promocional con el gestor. Cada plan incluirá la promoción en todos los principales portales de España (Idealista, Fotocasa, Pisos, Vibbo, etc..) donde publicamos los anuncios y llevamos a cabo la publicidad. También, llevamos a cabo acciones individuales en otras redes para alcanzar a un público específico.

¿Como son los videos de Realo?

Llevamos a cabo un vídeo totalmente individualizado y original de cada vivienda. Nuestro experto de vídeo y fotografía analiza cada vivienda para destacar todos los aspectos más relevantes. De esta manera, filtramos a los interesados en la vivienda para concertar visitas solo con compradores potenciales.

¿Qué es la Exclusividad Flexible de Realo?

Tienes total libertad de cambiar el contrato de colaboración a NO exclusividad en cualquier momento

¿Cuánto cuesta?

Desde sólo 1,65% más IVA en régimen de exclusividad flexible, incluye todos los gastos administrativos, comercialización, material multimedia, nota simple y certificado energético. Además, no cobramos a los compradores y trabajamos a éxito para asegurarte el mejor servicio.

¿Qué es la Valoración Realo®?

La Valoración Realo® es el precio de venta aproximado para una casa media en un vecindario con ciertas características (tamaño de la parcela, superficie útil, número de dormitorios y baños,...). La valoración es un punto de partida para determinar el precio de venta de una vivienda, no es una tasación oficial. Las Valoraciones Realo® no tienen en cuenta la calidad de las renovaciones recientes, los materiales de construcción que se han usado, acabados y la originalidad de el edificio. Por eso, recomendamos al vendedor que combine la Valoración Realo con una tasación hecha por nuestros expertos que medirán todos los elementos al detalle.

¿Como se calcula la Valoración Realo®?

Para calcular las Valoraciones Realo®, hemos desarrollado un sistema complejo que usa información pública disponible sobre viviendas (y vecindarios) e información específica facilitada por el propietario o el agente inmobiliario

La valoración se basa en tres tipos de variables:

  • Información sobre la propia vivienda, como la cantidad de metros útiles, el número de dormitorios y baños, el año de construcción y renovación, la eficiencia energética y la presencia de una piscina o sauna
  • Información sobre el vecindario, como el precio de venta medio de las propiedades en el último año/meses y el precio medio del terreno por metro cuadrado
  • Información calculada por Realo como la Puntuación M (puntuación de movilidad) con la distancia desde la propiedad hasta transporte público, colegios, autovías, etc.

¿Cual es la precisión de la Valoración Realo®?

La precisión de la Valoración Realo depende de la información disponible para una vivienda específica. Cuanta más información tengamos, más precisa será la valoración. Para ayudar a que nuestras valoraciones sean más precisas, los propietarios pueden añadir información sobre su casa en Realo.

¿Hay algún coste fijo o algún coste adicional?

Ninguno. Realo invierte de antemano en todas las viviendas y únicamente cobra una comisión en caso de venta. La comisión de Realo incluye todo tipo de coste relacionado a la compraventa como el material multimedia, la publicidad (posicionamiento, destacados, etc..), nuestra red de contactos y la preparación y compra de los documentos necesarios (certificado energético, nota simple, contrato de arras, etc..)

¿Como se realiza el pago?

El pago se realizará con una transferencia cuando se perfeccione la compraventa en contrato de arras.

¿Cuál es el primer paso si quiero saber algo más de Realo o contratar vuestros servicios?

Por favor, ponte en contacto con nosotros a través de nuestra web Realo.es, por teléfono (687 268 238) o por email (info@realo.es).

¿Trabajáis en toda España?

Actualmente trabajamos en toda la Comunidad de Madrid, Costa del Sol y Costa Blanca ¡Contacta con nosotros para verificar si también cubrimos tu zona!

¿Donde tenéis las oficinas?

Somos una agencia digital y no tenemos un espacio a pie de calle como las inmobiliarias tradicionales. Nuestros expertos se acercan directamente a la vivienda para todos los trámites que os hagan falta. Las oficinas de la sede central están en la C/ Hermosilla, 48 28001 Madrid

I don't speak Spanish, do you speak English? ¿Habláis otros idiomas?

Yes, we do! Our website is also available in english, pls click on www.realo.es/en Moreover our team speak fluently German, French, Italian, Russian, Finnish and Catalan. Contact us and we will put you in touch with the right interlocutor. Por supuesto. Además, nuestro equipo habla también Alemán, Francés, Italiano, Ruso, Finés y Catalán. Contacta con nosotros y te pondremos en contacto con placer con el mejor interlocutor.