Sobre las Valoraciones Realo ®

Consigue una valoración

Las Valoraciones Realo dan una valoración del precio de venta a más de 12 millones de viviendas. La Valoración Realo está basada en una fórmula que usa millones de datos públicos disponibles sobre viviendas y vecindarios e información específica facilitada por el propietario en Realo. La valoración es un punto de partida para determinar el precio de venta de una vivienda, no es una tasación oficial.

Puedes conseguir una valoración Realo en este link

Puedes encontrar más información sobre el informe de valoración Realo en este link

¿Qué es la Valoración Realo®?

La Valoración Realo® es el precio de venta aproximado para una casa media en un vecindario con ciertas características (tamaño de la parcela, superficie útil, número de dormitorios y baños,...). La valoración es un punto de partida para determinar el precio de venta de una vivienta, no es una tasación oficial. Las Valoraciones Realo® no tienen en cuenta la calidad de las renovaciones recientes, los materiales de construcción que se han usado, acabados y la originalidad de el edificio. Por eso, recomendamos al vendedor que combine la Valoración Realo con una tasación hecha por un agente inmobiliario o un tasador profesional. Para futuros compradores y arrendatarios, recomendamos visitar la propiedad, ya que puede ayudarles a entender la diferencia entre la Valoración Realo® y el precio real que se pide por la vivienda.

Precisión de la Valoración Realo®

La precisión de la Valoración Realo depende de la información disponible para una vivienda específica. Cuanta más información tengamos, más precisa será la valoración. Para ayudar a que nuestras valoraciones sean más precisas, los propietarios pueden añadir información sobre su casa en Realo.

¿Cómo se calcula la Valoración Realo®?

Para calcular las Valoraciones Realo®, Realo ha desarrollado un sistema complejo que usa información pública disponible sobre viviendas (y vecindarios) e información específica facilitada por el propietario o el agente inmobiliario.

La valoración se basa en tres tipos de variables:

  • Información sobre la propia vivienda, como la cantidad de metros útiles, el número de dormitorios y baños, el año de construcción y renovación, la eficiencia energética y la presencia de una piscina o sauna.
  • Información sobre el vecindario, como el precio de venta medio de las propiedades en el último año/meses y el precio medio del terreno por metro cuadrado
  • Información calculada por Realo como la Puntuación M (puntuación de movilidad) con la distancia desde la propiedad hasta transporte público, colegios, autovías, etc.

La Valoración Realo® para tu casa perfeccionada

Cuanta más información obtengamos sobre una vivienda, más precisa será la Valoración Realo. Por eso, animamos a los propietarios a dar más información sobre sus propiedades, haciendo que reclamen la propiedad, añadan el número de dormitorios, baños, año de construcción, etc. El impacto de la información añadida en la valoración recalculada, depende del peso que tenga cada variable en la fórmula de la Valoración Realo.

El impacto de la información añadida en la valoración recalculada, depende del peso que tenga cada variable en la fórmula de la Valoración Realo.

¿Como los Agentes Inmobiliarios pueden utilizar las Valoraciones Realo®?

Los agentes inmobiliarios a veces reciben preguntas sobre las Valoraciones Realo. Los agente que sepan la Valoración Realo puede explicar sus puntos fuertes y débiles y por lo tanto, mostrar su profesionalidad.

Cada dia, diez mil personas de usuarios visitan Realo. La mayoría de ellos es consciente de que la Valoración Realo es una indicación del precio por el cuál se podría vender una propiedad. Sin embargo, algunos compradores y vendedores insisten en que la Valoración Realo, debería ser el precio de venta.

En estos casos, compartir la mayor información posible sobre la Valoración Realo es crucial. Los agentes inmobiliarios de Realo son expertos en explicar el mercado inmobiliario a posibles compradores y vendedores. Esta experiencia ayuda a la hora de explicar la Valoración Realo. Cargada de información sobre la precisión de la Valoración Realo y el poder de los algoritmos en la Valoración Realo, un agente inmobiliario puede ilustrar cómo la Valoración Realo es un buen punto de partida, pero no debería usarse como única fuente de información para establecer el precio de venta.

Si un comprador muestra interés por una vivienda, puede que sea útil echar un vistazo a la Valoración Realo de esa vivienda antes para anticiparte en las preguntas que pueda tener el comprador.

Consigue aquí tu valoración