Casa de piedra rehabilitada con historia y finca privada en Mondariz. Existen casas de lujo, otras de diseño, y después propiedades como esta: únicas, con carácter, historia y alma propia, sobre una sólida base de piedra trabajada con orígenes en el siglo XVIII, se rehabilitó esta vivienda.
Ubicada a pie de una calle tranquila y a solo 500 metros de la plaza de Mondariz, la propiedad goza de acceso excelente y máxima privacidad. La finca, completamente cerrada, cuenta con 1.800 m² ajardinados, diferentes plantaciones y una zona llana de 900 m² ideal para instalar una piscina o crear tu propio oasis. La vivienda, toda en planta baja, dispone de un amplio salón de 30 m² con vistas al valle y calefacción de pellets, cocina equipada con electrodomésticos actuales y una encantadora cocina de hierro con placa vitrocerámica, tres dormitorios luminosos y un baño (requiere actualización, ideal para personalizar a tu gusto). El forjado de la vivienda es de hormigón, garantizando solidez y seguridad.
El garaje adosado, con vigas de madera vista, ofrece espacio para varios vehículos. Bajo la casa, una espectacular bodega de 40 m² y un lagar excavados en roca, con acceso directo al jardín elevado, viñedo y los pies de un hórreo tradicional gallego. La terraza de unos 60 m² incluye barbacoa y mesa para doce comensales, perfecta para celebraciones y reuniones familiares.
Es una oportunidad única para quienes buscan una propiedad singular, con historia y rodeada de naturaleza, pero a un paso de todos los servicios de Mondariz. Hermes Gestion y Servicios Inmobiliaria asociada a Grupo Actigal
Garaje
Jardín
Terraza
Características de publicación
Tipo de propiedad
Casa
Baños
1
Dormitorios
3
Tamaño de la parcela
1.800m2
Año de construcción
1920
Zona inundable
Zona no inundable
If certain characteristics are not displayed, you can always contact the seller.
Por petición del propietario, la valoración se ha escondido.
El certificado de eficiencia energética (CEE) informa a compradores y arrendatarios potenciales sobre el desempeño de la energía de la vivienda por medio de un código de color en una escala que va desde muy eficiente energéticamente (verde) a nada eficiente (rojo).